Instalaciones y Equipamiento

El C.E.I. ”Bahía Blanca” se encuentra ubicado en una zona residencial, en un chalet de 469,66 m2, consta de dos plantas, distribuyéndose entre las dos plantas la parte de uso del personal y todas las dependencias para los niñ@s.

Nuestras instalaciones son modernas y cumplen estrictamente con todas las exigencias y las normativas actuales, diseñadas con mucho detalle para conseguir un entorno estimulante y seguro que potencie el desarrollo saludable de nuestros alumn@s.

Disponemos de amplias y confortables aulas con una iluminación y ventilación natural en todos sus espacios. El mobiliario y los materiales del Centro están adaptados a los más pequeñ@s cumpliendo la normativa de seguridad e higiene y siendo cuidadosamente seleccionado según la edad.

Instalaciones

Tres aulas. Una para cada edad (bebes, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años) con una superficie de más de 30 m2 cada una. Las salas destinadas a niñ@s de 0 a 1 año dispone de área para el descanso e higiene de éstos y un espacio de estimulación y gateo.

Una cocina donde se elabora la comida para los niñ@s y los adultos del centro.

Una sala de usos múltiples de mas de 30 m2 que utilizamos como comedor, recreo los días de lluvia, como sala de psicomotricidad, para la representación de teatros y para la fiesta de fin de curso, etc.

Dos patios de juegos independientes de uso exclusivo del centro, con una superficie aproximada de unos 31,00 m2 el patio interior, 90 m2 el patio exterior y un jardín de 15 m2.

Un aseo por aula destinada a niñ@s de 1 a 3 años que es visible y accesible desde la misma y que cuenta con un lavabo e inodoros adaptados a los mas pequeñ@s.

Un aseo para el personal, separado de las unidades y de los servicios de los niñ@s. Adaptado este además para minusválidos.

Para las tareas de administración y coordinación contamos con un área de administración en el hall y un despacho de dirección en la planta superior.

Equipamiento

Mesas y sillas de tamaño apropiado a la edad de los niñ@s, y en cantidad suficiente.

Muebles y estanterías.

Pizarras.

Tablones de anuncios.

Mobiliario necesario para configurar rincones de juego.

Mueble cambiador en cada aula.

Alfombra o zona para asambleas.

C.D., cuentos y juguetes apropiados para su edad.

Perchas y cajones individuales para cada niñ@.

Televisión, vídeo y DVD.

Instrumentos musicales.

Material de psicomotricidad: Bolas , Aros , Pelotas, Colchonetas, Gusano.

Material de patio: Balancines, Triciclos y corre-pasillos.

Gracias a estas condiciones nuestros alumn@s están siempre, tanto en el interior del edificio como en el exterior, con los compañer@s de su misma edad, sin que tengan que mezclarse con los de edades superiores e inferiores.

Galería de imágenes